ManizalesMovilidad

Manizales reduce en un 21,7% las muertes por accidentes de tránsito en 2024

La Secretaría de Movilidad reportó que Manizales registra una disminución en el número de fallecidos y heridos por siniestros viales durante los primeros cinco meses del 2024.

En comparación con el 2023, se logró una reducción del 21,7% en el número de fallecidos y del 12,9% en el número de heridos en accidentes de tránsito. Estas cifras son un indicador positivo del impacto de las estrategias implementadas desde el 1 de enero de este año, según la entidad municipal.

Estadísticas Comparativas

  • Heridos:
    • 2022: 447
    • 2023: 418
    • 2024: 364
  • Fallecidos:
    • 2022-2023: 23
    • 2024: 18 (Disminución del 21,7%)

Los motociclistas siguen siendo los actores viales más involucrados en siniestros viales con desenlaces fatales. Esto resalta la necesidad de continuar enfocando las campañas de sensibilización y control en este grupo.

A propósito de la disminución en las cifras de fallecidos y lesionados en siniestros viales, el secretario de Movilidad, Eiver Fernando Alonso Moreno señaló: “esto es un trabajo articulado que se ha desarrollado desde diferentes secretarías, con actividades de sensibilización, cultura ciudadana, de prevención pero también de control; nuestro propósito principal es salvaguardar la vida y la integridad de los manizaleños”.

La Secretaría de Movilidad hace un llamado a todos los actores viales a respetar las normas de tránsito y contribuir a la seguridad vial de la ciudad. La meta es avanzar hacia una «Visión Cero» de víctimas mortales y heridos, un objetivo que solo se puede alcanzar con la colaboración de toda la comunidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad