EconomíaManizales

Manizales recupera 6 mil empleos entre julio y septiembre

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) presentó ayer el informe más reciente de mercado laboral correspondiente al trimestre de julio – septiembre, en el que Manizales presentó un aumento de 6 mil personas ocupadas. De esta manera, se pasa de 152 mil a 158 mil ciudadanos laborantes, lo que representa un aumento de 1.7 puntos porcentuales en el periodo junio – agosto del 2020, es decir, una tasa de 43,7%.

Frente a este panorama, la Secretaría de TIC y Competitividad, en cabeza de Juan Felipe Jaramillo Salazar, convocó nuevamente a los representantes de las 15 instituciones públicas, privadas y gremiales para la construcción colectiva de estrategias, de cara a la generación de empleo en la ciudad. “El reto que tenemos desde el Comité es establecer acciones de política pública para incidir favorablemente en estas cifras y poder tener mejores resultados en la población de Manizales”, aseguró el titular de la cartera municipal.

Con los encuentros del Comité Técnico de Empleo, que serán mensuales, se espera establecer acciones a corto plazo para impactar el mercado laboral de la capital caldense ya que, por los efectos de la pandemia, por primera vez la población inactiva ha superado la población ocupada. Esta es una de las razones por las cuales la Secretaría de TIC y Competitividad presentará un plan de trabajo la próxima semana que busca articular las ideas aportada por cada institución.

Comité Técnico de Empleo está conformado por la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, Servicio de empleo SENA, Servicio de empleo de Confa, Observatorio de Mercado Laboral Universidad de Manizales, Observatorio Regional del Mercado de Trabajo (Ormet), Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Ministerio de Trabajo, Dane, Fenalco Caldas, Andi, Acopi, Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Comité Universidad Empresa Estado (Cuees).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad