ManizalesMovilidad

Manizales recibirá 1.278 millones de pesos 
para el mejoramiento de la red vial terciaria

La firma de convenios para el mejoramiento de la red vial terciaria de Caldas optimizará la conexión entre las veredas y los 27 municipios del departamento, incluido Manizales, que recibirá 1.278 millones de pesos por parte de la Gobernación de Caldas para la construcción de placa huella.

Con esta inversión que realiza el departamento en todos los municipios, y que supera los 26 mil millones de pesos, se optimiza la red vial terciaria, mejorando con ello la conexión entre veredas, las condiciones para el transporte de alimentos y el suministro en las zonas rurales.

“Complacidos con la firma de este convenio con la Gobernación de Caldas para la construcción de placa huella en el municipio de Manizales. Este es un gran paso para cumplir con el Plan de Desarrollo y con la línea estratégica de Ciudad Conectada y Sostenible”, afirmó Jorge Ricardo Gutiérrez, secretario de Obras Públicas de Manizales.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, explicó: “la construcción de 50 kilómetros de placa huella durante este cuatrenio impactará positivamente la reactivación económica del departamento y significa mayor calidad en el transporte de personas, víveres y materias primas. Además, reduce los tiempos para transportar a pacientes. Con estos convenios se generarán 2.500 empleos”.

Este convenio es clave para cumplir con la meta de construir 4 kilómetros de placa huella en el municipio de Manizales entre 2020 y 2023.

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad