EducaciónInternacionalManizales

Manizales recibe a delegación de Panamá interesada en los modelos “Escuela Nueva” y “Universidad en el Campo”

Manizales se consolida como un referente internacional en educación con la visita de 65 docentes y funcionarios del Ministerio de Educación de Panamá. La delegación está interesada en los modelos “Escuela Nueva” y “Universidad en el Campo”, implementados exitosamente en zonas rurales de Caldas.

En una reunión celebrada en el Recinto del Pensamiento, los representantes panameños fueron recibidos por autoridades educativas de la región. Estos programas, que combinan innovación y enfoque social, han transformado la educación rural en Caldas, disminuyendo las brechas entre lo urbano y lo rural.

Diana Marcela Gómez Arce, líder del área de calidad de la Secretaría de Educación de Manizales, subrayó la relevancia de esta visita: «Hoy en Manizales recibimos a docentes y directivos del Ministerio de Educación de Panamá, interesados en las alianzas estratégicas que hemos establecido con el Comité de Cafeteros para mejorar la calidad educativa en las zonas rurales», expresó Gómez.

Panamá ya ha adoptado el modelo “Escuela Nueva” y busca implementar “Universidad en el Campo”, que ofrece educación superior a jóvenes rurales sin necesidad de migrar a las ciudades. Este programa ha facilitado el desarrollo de oportunidades en sus comunidades. «Estamos trabajando en áreas de difícil acceso, ofreciendo educación básica y bachillerato con calidad», explicó Gloria Moreno, supervisora nacional de Educación básica general del Ministerio de Educación de Panamá.

El cronograma de la delegación incluye visitas a varias instituciones educativas rurales, donde podrán observar de primera mano la implementación de estos modelos. Este lunes visitaron la Institución Educativa Maltería, el martes La Cabaña, y el miércoles la Institución María Goretti.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad