ManizalesSalud

Manizales realizó la primera mesa de trabajo para actualizar la Política Pública de Salud Mental

La Secretaría de Salud Pública de Manizales, en convenio con la Universidad Autónoma, hizo el jueves una mesa para aunar esfuerzos con el objetivo de actualizar la Política Pública de Salud Mental, Prevención y Atención al Consumo de Sustancias Psicoactivas del municipio de Manizales, a través de un proceso participativo en el que se acogen en el territorio políticas públicas nacionales.

La mesa se realizó en la Universidad de Manizales. Fueron convocados el Comité Municipal de Salud Mental y Prevención a la Drogadicción, la Red de Prevención del Suicidio y el Comité Consultivo de Prevención y Atención de la Violencia de Género y Sexual, dado que son los actores que impulsan la construcción y el desarrollo de los procesos de salud mental en Manizales.

El secretario de Salud Pública, Carlos Humberto Orozco Téllez, mencionó que el propósito de la mesa es adelantar un trabajo para recopilar información de lo que pretende desarrollar el municipio de Manizales a propósito de la salud mental. “Iniciamos estas reuniones con estamentos de los órdenes académico, gremial y comunitario. Se trató de un encuentro muy efectivo, lleno de ideas necesarias para renovar la política”, expresó el secretario.

“Se trabaja con una metodología llamada IAD, un enfoque de investigación para la acción y la toma de decisiones. Con ese modelo se han desarrollado cinco políticas públicas, tanto departamentales como locales”, explicó Lorena Delgado Enríquez, coordinadora del departamento de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Autónoma de Manizales.

Se desarrollarán otras mesas que abordarán temas como la educación, juventud, mujeres y diversidades, empresarial y salud y comunitaria. En el 2010, Manizales construyó su Política Pública de Salud Mental y Reducción del Consumo de Sustancias Psicoactivas, que fue adaptada mediante el Decreto 0005 del 2011.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad