CoronavirusEconomíaManizales

Manizales realizará pilotos para reaperturas de restaurantes

Ante una delegación del gobierno nacional conformada por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el consejero presidencial para las regiones, Federico Hoyos; el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar; consejero presidencial para Asuntos Económicos y Estratégicos, Víctor Manuel Muñoz Rodríguez, entre otros altos funcionarios, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, indicó que el camino de la reactivación de la economía de la ciudad tras la crisis sanitaria del covid-19 es la sostenibilidad.

“Manizales es el ejemplo de una ciudad que se está preparando en una reactivación que entiende perfectamente que esa reactivación nos debe llevar a una mejor normalidad y eso significa una ciudad más sostenible, más verde. El compromiso que ha tenido el alcalde con construir esa ciudad más sostenible es destacable y es destacable también los esfuerzos para invertir en infraestructura, en movilidad urbana, a través de los sistemas de cable, porque ese es un mecanismo a través del cual también se genera empleo. Si a eso le sumamos un manejo realmente destacable de la pandemia, protegiendo la vida de los manizaleños, pero también simultáneamente, permitiendo pilotos en restaurantes, pilotos en transporte terrestre y eventualmente pilotos en transporte aéreo nacional, pues significa que la ciudad se está preparando para una reactivación, en forma de una pequeña v, la v de la Victoria”. Manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo durante la visita realizada hoy a la ciudad.

“Sostenibilidad desde todas las perspectivas, económica, social y ambiental, buscando que nuestra ciudad se encamine hacia un proceso de reactivación que nos torne económicamente viables, socialmente justos y ambientalmente correctos tras los efectos generados por la crisis sanitaria”, así lo resaltó el primer mandatario de los manizaleños, Carlos Mario Marín durante el encuentro realizado con la delegación gubernamental en el Terminal de Transportes de Manizales. En este sentido los proyectos claves que apalancarán el fortalecimiento y reactivación de la economía de la ciudad serán:  la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Los Cámbulos y el sistema integrado de transporte público SITP.

En el caso de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Los Cámbulos, se estima una inversión cercana a los 110 mil millones de pesos y la vinculación de un 80% de mano de obra no calificada y 20% mano de obra calificada de la ciudad, aspecto que contribuir a dinamizar la economía local.

Por su parte el sistema integrado de transporte público SITP, con un costo que estaría alrededor de los $554 mil 455 millones con una cofinanciación del gobierno nacional hasta del 70%, propone un sistema en el cual converjan cables aéreos, bicicleta, caminata y transporte público colectivo que generen bienestar y calidad de vida a los manizaleños. Así mismo la mayoría de aplicaciones tecnológicas y desarrollo de software para la implementación del sistema emplearán mano de obra manizaleña.

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad