ManizalesNaturaleza

Manizales presentó en México avances en datos abiertos

Generación y Uso de Datos en las Políticas Públicas Ambientales fue el panel virtual de ayer en México, al que la Alcaldía de Manizales fue invitada a participar por el gobierno mexicano.

La invitación provino directamente del Área Metropolitana de Guadalajara, junto con el fondo de acción México 2020, ambos apoyados por ICLEI y Google.org para promocionar iniciativas locales de acción climática, a través del desarrollo de prototipos de medición y monitoreo para generar datos abiertos.

La Administración Municipal fue representada por la Secretaría de Planeación, cuya titular, Natalia Escobar Santander, explicó en su intervención cómo ha sido el modelo de territorialización de las apuestas del Plan Municipal de Desarrollo. “Presentamos la experiencia de Laboratorios de Innovación Pública, que está trabajando la Secretaría de Planeación, el cual busca generar datos abiertos que sirvan para transformar la realidad y la calidad de vida de los ciudadanos”, indicó.

Asimismo, acotó que la importancia de este espacio participativo radicó en la generación de información para la toma de decisiones. “Diferentes ciudades latinoamericanas presentamos los avances que estamos teniendo en temas de datos abiertos, para compartir aprendizajes y posicionarlas en transparencia y apertura”.

La Alcaldía de Manizales tiene interés por los temas ambientales y, sobre todo, por generar información pública mediante datos abiertos, accesibles a los ciudadanos y que respondan a su demanda y sus necesidades.

Los temas que se trataron fueron emisiones, transporte, calidad del aire e integración de áreas verdes, datos útiles para gobierno y ciudadanía que mejoren la planeación, toma de acciones en cuanto a políticas públicas y lineamientos de diseño, entre otras decisiones para mitigar el cambio climático y adaptar la ciudad hacia un futuro bajo en carbono.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad