En el marco del Plan Navidad «Familias Felices», la Policía Metropolitana de Manizales decomisó medicamentos y productos biológicos ilegales, cuyo consumo podría poner en peligro la salud de los ciudadanos.
Durante un operativo de registro y control en Manizales, uniformados de la estación de Policía detuvieron un vehículo de mensajería para verificar sus encomiendas. En el procedimiento, encontraron dos cajas con medicamentos y productos biológicos que, según la alerta N°042 emitida por el Invima el 28 de febrero de 2024, están catalogados como ilegales y presuntamente destinados para bajar de peso.
Los productos, que no contaban con registro Invima, representaban un riesgo potencial para la salud de los consumidores. En total, se incautaron 200 unidades, las cuales fueron puestas a disposición de la Territorial de Salud de Caldas para continuar con el proceso correspondiente.
La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que verifique que los productos que adquiere cuenten con el registro Invima, a fin de evitar riesgos para su salud. Además, invitan a denunciar cualquier irregularidad o comercialización ilegal marcando a la línea 123.