ManizalesPolítica

Manizales, pionera en el programa Ciudades con futuro gracias a su Plan de Desarrollo

Manizales fue seleccionada por el Ministerio de Vivienda y la Corporación Andina de Fomento, CAF (institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible) para ser pionera en la aplicación del programa Ciudades con futuro, el cual busca aportarle a la Nueva Agenda Urbana (NAU) y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esto lo consiguió la capital de Caldas luego de una evaluación del Ministerio de Vivienda y la CAF, que identifican ciudades que estén implementando políticas que sean relevantes para la sostenibilidad y que le aporten a la nueva agenda urbana, que trabaja temas relacionados con ciudades mucho más amables y más incluyentes.

“Manizales fue seleccionada por las apuestas que tiene el actual Plan de Desarrollo, que trabaja por una ciudad mucho más amable y sintonizada con la Agenda Global de Desarrollo, y por ser una urbe que está poniendo a los ciudadanos y a la sostenibilidad en primera línea. Lo que hacemos, a través de este programa, es un plan de acción que identifica unos proyectos estratégicos que le apuntan a ser una ciudad más inclusiva, más productiva y más resiliente”, manifestó Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación de Manizales.

La funcionaria de la Alcaldía de Manizales explicó que los proyectos que hacen parte del Plan de Desarrollo entran en una agenda de cooperación con la Corporación Andina de Fomento. También se realizarán unas rondas de cofinanciación y cooperación técnica para sacar adelante los proyectos estratégicos de la ciudad y del Plan de Desarrollo.

⦁ CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente Corporación Andina de Fomento, es un Banco de Desarrollo que impulsa el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, con financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

⦁ La CAF está conformada por 19 países de América Latina, el Caribe, Europa y 13 bancos privados. Es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento.

⦁ La Nueva Agenda Urbana (NAU) busca promover ciudades más incluyentes, compactas y conectadas mediante planificación y diseño, gobernanza, legislación y economía urbana. Procura crear un vínculo de refuerzo recíproco entre urbanización y desarrollo.

⦁ La NAU se aprobó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible, celebrada en Quito, Ecuador, el 20 de octubre de 2016.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad