EconomíaManizales

Manizales obtuvo el primer puesto en el ranking departamental del Índice de Viabilidad Fiscal y Financiera 2021

La Gobernación de Caldas realizó un proceso de seguimiento a la gestión financiera de las entidades territoriales, como base para la elaboración y formulación del Informe de Viabilidad Financiera y Fiscal de los municipios del departamento de Caldas. En el ranking de los municipios, Manizales se ubicó en el primer lugar, por encima de Neira y San José.

Esta gestión identificó la autofinanciación de los gastos de funcionamiento de las entidades, el porcentaje de recursos destinados a pagar las deudas, la dependencia de las transferencias que se realizan desde el nivel nacional, generación de recursos propios, porcentaje de recursos que están destinados a la inversión y cumplimiento de los indicadores de ley 617 de 2.000, entre otros.

Al respecto, el secretario de Hacienda de Manizales, John Alexander Alzate Quiceno, señaló: “Este reconocimiento da muestra de la gran fortaleza que tenemos en las finanzas del municipio de Manizales, gracias al trabajo que se viene adelantando en el reperfilamiento de la deuda. Estamos ahorrando en el pago de intereses de mora, generando eficiencias administrativas y gestionando recursos. Además, este logro es gracias también a la gran cultura de pago que tienen todos los manizaleños que nos han permitido tener un gran recaudo histórico”

La Ley 617 de 2000 establece que las entidades territoriales deben garantizar su viabilidad financiera y Fiscal a través de una serie de medidas como: limitar la financiación de los gastos de funcionamiento, conforme con su nivel de ingresos corrientes de libre destinación (ICLD), superar las dificultades en el financiamiento de sus gastos, incrementar los ingresos propios e Incrementar la inversión y el ahorro.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad