ManizalesSeguridad

Manizales no registró muertes violentas en la celebración de la Navidad

[smartslider3 slider=»2″]

Manizales no registró ni una sola muerte violenta la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre, así lo señaló la Secretaría de Gobierno. Según explicó, Diana Constanza Mejía Grand, su titular, el favorable saldo se debió a los constantes operativos de control y prevención adelantados por la Alcaldía de Manizales, con el apoyo de la Policía Metropolitana, las inspecciones urbanas de Policía y las comisarías de familia, tanto en la zona urbana, como en la rural.

«Desde el día 23 de diciembre se realizaron operativos diurnos y nocturnos, para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad; se hicieron requisas, llamados de atención y control de seguridad y convivencia ciudadana. Para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, 140 personas que se encontraban en alto grado de exaltación fueron trasladadas al Centro de Traslado por Protección», señaló la funcionaria.

Añadió que los operativos de verificación y cumplimiento también se realizaron conforme con las disposiciones establecidas en el decreto 233 de 2001, que prohíbe el uso, fabricación, circulación y venta de elementos pirotécnicos, y en el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana ley 1801.

Se destaca la visita a la mayoría de barrios de la ciudad, principalmente en las comunas Universitaria, Atardeceres y Ciudadela del Norte, donde se revisaron posibles aglomeraciones. “Se logró el control en lugares donde se presenciaba comportamientos contrarios a la convivencia; varias riñas entre vecinos fueron atendidas de manera oportuna por las autoridades y dos menores de edad fueron conducidos al Centro de Recepción de Menores por comportamientos contarios a la convivencia. Fueron entregados a sus padres o acudientes responsables”, añadió.

La Secretaría de Gobierno hace un llamado a denunciar de manera oportuna cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad o la convivencia de los manizaleños, para que las autoridades policiales puedan actuar de manera oportuna. “Seguiremos trabajando de manera articulada con las autoridades para llevar a nuestros manizaleños un fin de año con tranquilidad, confianza y convivencia ciudadana”, concretó.

Las denuncias se pueden hacer en la línea 123, de la Policía Nacional, o en el 317 668 5465, de la Secretaría de Gobierno.

Ingrese a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias para que esté informado con los hechos de Manizales y Caldas https://chat.whatsapp.com/ERvmWNFNBxPHkO7ShBwgFT

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad