EconomíaManizales

Manizales negocia reducción de tasas de interés con entidades bancarias para ejecutar su plan de desarrollo

A más de $ 600 millones ascendería el ahorro que Manizales tendría por concepto de pago de intereses durante el pago de créditos, gracias a la gestión realizada por la Secretaría de Hacienda municipal, la cual redujo las tasas de interés. La negociación se logró con los bancos de Bogotá y Agrario, pasando de una tasa de interés del DTF +2 a DTF +1.7, lo cual se traduce en la mejora de finanzas para el municipio.

Acerca de la negociación, la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía de Manizales, Ana María Jaramillo Hurtado, indicó: “Hoy se concretaron dos operaciones con los bancos Agrario y de Bogotá, con reducción de tasa del DTH +2 a DTF +1.7, lo que significa un ahorro de aproximadamente $ 600 millones en el servicio de la deuda de estos créditos. Importante noticia, porque reduce el gasto de este concepto y libera recursos para el cumplimiento del plan de desarrollo”.

El principal impacto de esta negociación está en la disminución del costo de la deuda que, en este caso, se reflejará en el desarrollo de proyectos de inversión de la Alcaldía de Manizales, a través de financiación en forma de créditos y préstamos o emisión de deuda. Es decir, al tener una menor tasa de interés, se libera presupuesto para cumplir con los compromisos del Plan de Desarrollo Manizales+Grande 2020-2023.

Las tasas de interés son calculadas como un promedio ponderado semanal por monto de las tasas promedios de captación diarias de los CDT (Certificados de Depósito a Término Fijo) a 90 días, pagadas por los bancos, corporaciones financieras, de ahorro y vivienda y compañías de financiamiento comercial en Colombia.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad