ManizalesPolítica

Manizales, modelo nacional por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La secretaria de Planeación de Manizales, Natalia Escobar Santander, fue invitada al lanzamiento de la Guía de Reportes Locales Voluntarios de la Red Colombiana Ciudades Cómo Vamos, el cual destacó a la capital caldense por su trabajo y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante la actividad, la secretaria compartió una ponencia acerca de la experiencia de Manizales en este sentido, que tuvo el objetivo de inspirar a otras ciudades del país para que asuman esta labor con la sostenibilidad del planeta.

“En esta estrategia implementamos tres componentes para este año. El primero es una visión prospectiva consagrada en un plan de desarrollo a largo plazo para cumplir los ODS. El segundo es el mapeo de iniciativas ciudadanas con el interés de reconocer este trabajo por la innovación social. El tercero es una rendición de cuentas, un reporte local que haremos de forma voluntaria ante las Naciones Unidas”, explicó Escobar Santander. 

En el encuentro participaron representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Fundación Corona y otras ciudades como Bogotá, que también mostraron sus modelos.

“Hacemos un trabajo constante para convencer a funcionarios, líderes y ciudadanos de unir fuerzas en torno al cumplimiento de los ODS, una aspiración que es una agenda global. Nuestro propósito es convertirnos en articuladores”, agregó la secretaria.

Entidades como el PNUD han destacado el compromiso de Manizales, en particular iniciativas como el Laboratorio de Innovación Pública, mediante el cual se desarrollan acciones con la comunidad al servicio de los ODS.

En la primera semana de septiembre, la Administración municipal presentó al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) su gran proyecto de ciudad Manizales en Clave ODS.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad