CaldasEconomía

Manizales Más abre inscripciones para el programa de empresas de alto potencial

Una nueva cohorte del programa Empresas de Alto Potencial (EAP) de Manizales Más está por iniciar, y 17 empresas serán seleccionadas para formar parte de este importante entrenamiento, el cual tiene como objetivo impulsar el ecosistema de emprendimiento y la innovación en la región, capacitando a sus empresarios en áreas como finanzas, talento humano, ventas, marketing digital y presentación de proyectos.

Estas capacitaciones se llevan a cabo con expertos reconocidos a nivel internacional, quienes han sido formados en la metodología de Babson College (la universidad número uno en el mundo en preparación de empresarios), así como en MIT Reap, del Massachusetts Institute of Technology, garantizando una formación de calidad con altos índices de éxito para sus participantes.

Además de las clases intensivas, los empresarios que hacen parte del programa EAP tienen acceso a mentorías con expertos, se relacionan con el ecosistema de emprendimiento a nivel global y obtienen visibilidad.

En relación con esto, Marcela Escobar Arango, directora general de Manizales Más y experta en ecosistemas de emprendimiento e innovación, aseguró que esta oportunidad para los empresarios de la región es única. «El programa está diseñado para ayudar a incrementar las ventas y las utilidades, enfocado en que las empresas puedan crecer de forma acelerada a través del desarrollo de capacidades, conocimientos, mentores y relaciones«, indicó.

En la misma línea, Escobar explicó que las cifras de desarrollo, expansión y crecimiento en las empresas participantes, tras su paso por el curso, son impresionantes: «el 67% de las empresas participantes experimentaron un crecimiento de más de dos dígitos, así como un crecimiento promedio del 37% en ventas durante su año de entrenamiento, la generación de más de 3,351 empleos, inversiones para el crecimiento que superan los $32,000 millones, incursiones exitosas en el mercado de exportación y el establecimiento comercial con más de 6 mil clientes nuevos», dijo.

La Convocatoria

Las inscripciones para esta nueva convocatoria de Empresas de Alto Potencial están abiertas hasta el próximo 21 de febrero. Los empresarios interesados que cumplan con los requisitos pueden seguir los siguientes pasos:

Diligenciar el formulario de inscripción a través de la página web de Manizales Más [aquí], adjuntando los documentos solicitados. Si la empresa cumple con los requisitos, será llamada a una entrevista. Los resultados serán anunciados en marzo de 2024, a través de comunicación directa o en nuestra página web.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad