CoronavirusManizales

Manizales llegó al 70% de ocupación de camas UCI

La Alcaldía de Manizales informó que la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Manizales superó por primera vez el 70%, lo que equivale a 64 camas disponibles para la atención de pacientes críticos en Manizales.

Esta situación se origina por la aceleración de casos de COVID-19 en Manizales. Durante los últimos siete (7) días se presentaron 2.135 personas contagiadas en la capital de Caldas.

La Secretaría de Salud Pública de Manizales informa que por el alto nivel de ocupación de camas UCI en el S.E.S. Hospital Universitario de Caldas, la gerencia COVID del departamento y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, decidió que los nuevos casos positivos por coronavirus sean trasladados al Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas, centro hospitalario que reportó 24 camas para atención crítica disponibles.

También en la noche de este lunes festivo la Clínica San Marcel presentó saturación en las UCI, al igual que el S.E.S. Hospital de Caldas presenta una ocupación alta. El resto de instituciones hospitalarias continúan con capacidad de respuesta, incluida las clínica Avidanti.

Además, se confirma que está disponible la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General San Isidro E.S.E., entidad que refuerza la atención de pacientes en estado crítico (UCI).

Ante la alerta roja por ocupación de camas UCI en el S.E.S. Hospital Universitario de Caldas y en la Clínica San Marcel, se activó el plan de atención a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias para direccionar desde la línea COVID 123 los casos críticos a otras instituciones, como el Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas, que reportó en la tarde de hoy disponibilidad de camas en su UCI.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad