CoronavirusManizalesSalud

Manizales llegó al 100 % de ocupación UCI

En la tarde de este viernes 11 de junio Manizales alcanzó el 100 % de ocupación de su capacidad UCI. Esto significa que las 251 camas de cuidado crítico para adulto están ocupadas.

“En este momento empieza un proceso donde todos los hospitales tienen que, de alguna manera, solventar la situación utilizando todos los argumentos con los que se cuenta: atendiendo pacientes en las unidades de cuidado de Urgencias, en los mismos pasillos, muy seguramente en las camas de cuidados generales y en los quirófanos tratando de neutralizar esa dificultad que se tiene en este momento para contener las insuficiencias respiratorias”, señaló el secretario de Salud Pública, Carlos Humberto Orozco.

El funcionario advirtió que en este momento lo único que se puede hacer es tratar de resolver la situación con los recursos propios, dado que las UCI de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Armenia, y los cuatro hospitales regionales del departamento de Caldas están en la misma situación.

“Convocamos hoy mismo a que las personas tomen las decisiones correctas, a que neutralicen la movilidad, se concentren en mantenerse en casa. Este fin de semana es supremamente importante para tratar de no generar más contagios que en 15 días se van a expresar nuevamente con movilización de cuidados intensivos. Es un llamado de atención a la cordura, a la lógica de la protección de la vida para que, aquellas personas que tienen en su poder las decisiones, las asuman y ese es cada individuo. Tenemos que quedarnos en casa”, recalcó.

Periódicamente se informará a la toda la ciudadanía cómo es el comportamiento entonces de esta crisis hospitalaria, que obligará a tomar decisiones en conjunto con todo el talento humano en salud de la ciudad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Que tristeza en la situación que estamos no el alcalde no el gobernador hacen nada para tratar de superarnos. Interesa más La reactivación económica realizar inversiones en otros proyectos menos en la salud . Mientras bares discotecas ; restaurantes continúan abiertos sin ninguna restricción ni protocolos de ninguna clase.

  2. Deberian de volver a encerrarnos haber si cojen escarmienta..mire la gente en la calle como si nada..discotecas abiertas.
    Mientras nos cuidamos hay otras personas que no y chupamos los que estamos encerrados por favor señor gobernador..señor alcalde hagan algo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad