ManizalesPolítica

Manizales le dijo NO a la violencia contra la mujer

La Alcaldía de Manizales y la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género conmemoraron el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, con programación presencial y virtual gratuita para la ciudadanía durante cinco días.

Desde el lunes 23 de noviembre la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género realizó actividades relacionadas con la Semana de la Prevención de las Violencias. El propósito fue promover el cuidado de la mujer y resaltar el papel que cumplen en la sociedad.

Durante cinco días se efectuaron las siguientes actividades:

Campañas de sensibilización en los CAI de diversos sectores: Centro, Parque Liborio, Ciudadela del Norte, Villa Hermosa, Chipre, El Carmen y El Nevado.

El martes 24 de noviembre se presentó la obra teatral Manos de Mujer, interpretada por Paula Andrea Londoño y Alejandra Molina. En esta se trataron temáticas relacionadas con la lucha y la resistencia de las mujeres. El evento se realizó en el parque de la Mujer, desde las 2:00 p.m., y se transmitió a través de un Facebook Live de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género.

Conversatorios en espacios radiales de la Policía Metropolitana de Manizales. Durante las intervenciones se discutieron temas relacionados con la prevención de la violencia.

Conmemoración del Día Internacional en Contra de la Violencia a la Mujer. El miércoles 25 de noviembre se realizó un recorrido en bicicleta. Durante la campaña Mujeres en bici, por una ciudad libre de acoso, se visitaron lugares para realizar actos simbólicos con el fin de vincularlos y que fomenten el respeto por la vida, la integridad de las mujeres y sean espacios libres de acoso.

“Visitamos las principales tiendas deportivas de Manizales para que trabajen por ser espacios libres de violencia contra las mujeres. Los certificamos como seguros. El objetivo es que las mujeres sean respetadas y no sufran ninguna clase de acoso”, aseguró Tatiana Carvajal, trabajadora social de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género.

Durante el cierre de la programación, se realizó jornada de sensibilización en el CAI del parque Alfonso López.

También se informó acerca de los canales de atención que ofrece la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género:

  • Consultorio Morado (calle 51C # 15B, ubicado en el barrio La Asunción. Brinda atención a mujeres y población LGBTI víctimas de violencia de género, acompañamiento jurídico, psicológico y social. Horario de atención: lunes y martes, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.).
  • Línea por la vida: marca desde tu teléfono fijo o celular: 123. Opción 1, para servicios de salud mental. 2, convivencia. 3, violencia contra mujer y niños. 4, población LGBTI y 5 línea del parcero.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad