Manizales le dice NO a la pólvora

La Alcaldía de Manizales realizó en la noche de este miércoles, el lanzamiento de su campaña anual, Historias para contar, una papeleta puede cambiar tu historia, la cual tiene el objetivo de generar conciencia sobre el uso responsable de la pólvora.

Cabe anotar, que en el año 2017 hubo 17 quemados, en 2018 hubo 7, de los cuales 5 de ellos no estaban manipulando la pólvora.

Juan Carlos Gómez, alcalde encargado, fue quien inauguró la actividad que contó con la participación de los niños del coro de la escuela Rafael Pombo, quienes amenizaron la noche con música colombiana y cantos navideños.

El mensaje fue claro, la pólvora debe ser parte de un espectáculo brindado por expertos y nunca un tema de curiosidad. También el llamado es para los adultos responsables ante el inminente riesgo que la pólvora representa para los niños.

Juan Carlos Gómez, Alcalde encargado
Esta es una campaña que inició en este gobierno y que poco a poco se va convirtiendo en política pública. Cualquier tipo de quemadura vuelve una tristeza la navidad y lo queremos es disfrutar.

Diana Patricia Grisales, secretaria de salud
Fundamental invitar a padres y cuidadores a que hablen con los niños, que insistan en que no pueden recibir ni recoger, ni por curiosidad, una papeleta y que si conocen sitios donde se esté comercializando cualquier tipo de pólvora, por favor llamen a la línea 123 donde no tienen que dejar ningún teléfono ni identificación.

Tulia Helena Hernández, personera del municipio
Quemar pólvora se trata de una actividad que puede traer lesiones irreversibles en aquellos casos en que las personas sobreviven. Como organismo defensor de derechos humanos, estamos participando.

Luis Eduardo Céspedes, director regional Caldas ICBF
La mayoría de los casos so culpa de los adultos, nunca un niño va comprar un artefacto con pólvora por su propia iniciativa, casi siempre el adulto le da el dinero, entrega el artefacto o lo tolera.
En nuestras manos está que la navidad la podamos celebrar con jolgorio, algarabía y la cena de año nuevo o la pasemos en un hospital o en el cementerio.

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/448471862730668/

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad