CoronavirusManizales

Manizales le apunta a la vacunación masiva contra la COVID-19 y propone centralizar la asignación de citas

“Tenemos dos propuestas para el Gobierno Nacional. La primera que podamos habilitar espacios amplios, como Expoferias, para vacunar el mayor número de personas. La segunda es centralizar la asignación telefónica de citas. Este proceso es responsabilidad de las IPS, pero no creemos que tengan la capacidad logística para llamar varias veces a más de 350 mil personas”, indicó el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, dentro de la ruta de preparación que adelanta el municipio para la vacunación contra la COVID-19.

El mandatario explicó que cada beneficiario de la vacuna debe recibir, como mínimo, las siguientes cinco llamadas: la de asignación de cita, la de recordación el día de la vacunación, la de seguimiento de la primera dosis, la de asignación de la segunda aplicación y la de su posterior evaluación. En ese orden, Manizales contempla la posibilidad de centralizar este proceso en el call center de People Contact para optimizar el proceso.

El alcalde aseguró que el municipio está listo para la vacunación y que lo único que falta para que inicie el proceso es que el Gobierno Nacional defina la fecha en la que empezará a enviar los biológicos, cuya cantidad tampoco se ha determinado.

Segundo simulacro de vacunación: listo

El 9 de febrero, la Administración Municipal llevó a cabo el segundo simulacro para seguir evaluando el nivel de respuesta y coordinación de la red de salud frente a este escenario, que comenzará una vez el Gobierno Nacional envíe las vacunas.

E.S.E. Hospital de Caldas, Clínica Versalles Assbasalud y Confa IPS fueron las cuatro instituciones prestadoras de salud que participaron de la jornada. El alcalde explicó que el ensayo tuvo como fin definir cuánto se demora la cadena logística en escenarios hospitalarios con sistema de emergencia ligado, es decir, con central de urgencias. Además de sistema de parqueadero para poder realizar el proceso dentro de los vehículos y optimizar los tiempos de aplicación.

La Clínica Versalles hizo lo propio dentro de sus instalaciones, mientras que las IPS Confa y Assabasalud habilitaron espacios intramurales (centro comercial Mallplaza y Liceo Isabel La Católica) para medir su capacidad en exteriores.  

La Alcaldía de Manizales trabaja en la habilitación de plantillas braille e intérpretes para personas con discapacidad visual y auditiva en el proceso de vacunación.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad