CulturaManizales

Manizales + Gastronomía, una estrategia de reactivación económica en el cumpleaños 171

Manizales + Gastronomía es una estrategia para darle vida nuevamente a la economía de los restaurantes, cafeterías y cafés, que fueron los primeros en tener que cesar actividades por cuenta de la pandemia, haciendo uso del decreto que les permite ocupar el espacio público. Con esto, la Alcaldía de Manizales espera que durante esta nueva realidad se ofrezcan, gradualmente, otras actividades como eventos culturales.

“Como parte de la celebración del cumpleaños de Manizales y del proceso de reactivación económica, comenzó hoy Manizales + Gastronomía, una actividad en la que los restaurantes de tres sectores de la ciudad van a tener toda su oferta gastronómica al aire libre haciendo uso del decreto que les permite la utilización temporal del espacio público durante la pandemia”, explicó Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación de Manizales.

La funcionaria advirtió que la capacidad locativa dentro de cada establecimiento no debe superar el 30%; sin embargo, indicó que esta se puede ampliar al aire libre con el atenuante que esta opción es mucho más segura en esta coyuntura.

Milán, Chipre y La Estrella son los tres sectores de Manizales en los que comenzó esta iniciativa de hacer uso del espacio público para apoyar la reactivación económica del sector gastronómico.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad