Manizales

Manizales fue invitada por el Fondo de Prosperidad Británico a proyecto de contratación abierta

Manizales entró a hacer parte de un proyecto con OCP, una organización financiada por el Reino Unido y el gobierno británico, que busca que las administraciones se involucren en proyectos de datos abiertos y transparencia en la contratación. Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación de Manizales, explicó que el entrenamiento, que durará toda la semana, se realiza con funcionarios de las secretarías de Planeación, Servicios Administrativos y Jurídica.

“El objetivo es conocer experiencias de contratación pública abierta y uso de los datos abiertos para mejorar los procesos de contratación y atención eficiente al ciudadano. Con esto cumpliremos algunas de las metas del Plan de Desarrollo relacionadas con la transparencia, tales como el programa Transparencia y efectividad. La idea es que sea el ciudadano quien haga veeduría y acompañamiento al recurso público”, añadió.

La OCP combina los datos abiertos y el gobierno abierto para asegurarse de que los fondos públicos se empleen de manera abierta, justa y eficaz. Apoya a quienes promueven reformas en el gobierno, las empresas y la sociedad civil, para que tales reformas sean duraderas. Además, ayuda a que sus innovaciones alcancen una escala mayor y promuevan una cultura de apertura en torno a políticas, equipos, herramientas, datos y resultados necesarios para lograr impacto.

El Fondo de Prosperidad Británico busca mejorar la divulgación, calidad y uso de los datos de contratación pública en nueve departamentos de Colombia: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Santander y Valle del Cauca. En Colombia, el gobierno del Reino Unido promueve el crecimiento económico sostenible en las regiones postconflicto, a través del Fondo de Prosperidad.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad