EconomíaInternacionalManizales

Manizales estrecha lazos de cooperación con Japón

[smartslider3 slider=»2″]

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) visitó Manizales para estrechar lazos de amistad e intercambiar ideas que apunten al crecimiento económico local.

Esta iniciativa dio lugar a una reunión en la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales, en la que el secretario de este despacho, Juan Felipe Jaramillo, y la coordinadora de JICA para Colombia, Ruriko Matsuoka, identificaron focos en los cuales el país del sol naciente puede brindar su apoyo a la capital de Caldas.

Con esta cooperación se pretende conseguir un crecimiento económico sostenible mejorando las competencias docentes en Manizales. Como primera estrategia de esta relación bilateral se comenzará con un Voluntario en Enseñanza de Matemáticas y Estadística, dirigido a profesores y alumnos. Además, se estudiarán otras especialidades en las que se requiera cooperación de expertos sénior del Japón.

El intercambio plantea transferencia de tecnología y promoverá el entendimiento mutuo proveniente de las relaciones de amistad con el país nipón.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad