Manizales es sede de la Misión de los Sabios

46 expertos nacionales e internacionales se reúnen en Manizales en el Encuentro Internacional de Sabios, que pretende trazar políticas públicas en educación, ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo del país.

“Realmente hay un balance muy positivo, yo creo que nuestros estudiantes fueron dignos representantes de la juventud manizaleña, ya que plantearon preguntas e inquietudes sin lugar a dudas de alta envergadura, a lo que los sabios respondieron pertinentemente”, indicó el Secretario de Educación de la Alcaldía de Manizales, Jesús Antonio Bermúdez.

En la jornada de ayer se realizaron ocho mesas de trabajo en simultáneo: Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente; Ciencias Básicas y del Espacio; Ciencias de la Vida y la Salud; Ciencias Sociales, Desarrollo Humano y Equidad; Energía Sostenible; Industrias Creativas y Culturales; Océanos y Recursos Hidrobiológicos y Tecnologías Convergentes – Nano – Info y Cogno – Industriales.

La jornada dejó indicadores precisos por parte de la Cámara de Comercio, lo cual plantea retos para los Sabios frente a la manera de unir la ciencia con los empresarios. Este miércoles continuará el Encuentro con una sesión privada con industriales y gremios de la región.

La actividad  finalizará el miércoles 21 de agosto con una sesión privada  con Industriales y Gremios de la Región en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas.

Se estima que en rueda de prensa este miércoles se dé un balance de dicha visita

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/KsWf4NjTBrRChH4lLE0ycz




BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad