EducaciónEmergenciasManizales

Manizales es sede de la III Conferencia Interamericana sobre Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático

La ciudad de Manizales se convierte una vez más en el epicentro de un evento internacional de gran relevancia. A partir de hoy, se llevará a cabo la III Conferencia Interamericana sobre Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático, un encuentro crucial en el ámbito de la gestión del riesgo y la resiliencia frente a desastres naturales.

Apertura por Autoridades y Expertos Mundiales

El evento será inaugurado por el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, dando la bienvenida a los asistentes locales, nacionales y extranjeros. Destacados expositores de talla mundial se darán cita en esta conferencia, incluyendo a Omar Darío Cardona Arboleda, experto internacional en gestión del riesgo y orgullo manizaleño, quien será el anfitrión del evento.

Reconocimiento a Manizales por su Liderazgo en Gestión del Riesgo

Manizales ha sido seleccionada como sede de esta conferencia debido a su destacada implementación de buenas prácticas en el campo de la gestión del riesgo, tanto a nivel nacional como internacional. La ciudad ha enfrentado diversos fenómenos amenazantes, como movimientos en masa, inundaciones, incendios estructurales y sismos, implementando estrategias efectivas en la planeación del desarrollo y fortaleciendo un modelo de desarrollo sostenible incluso en escenarios adversos.

Participación y Expectativas

La conferencia, organizada por la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, el Sistema Universitario de Manizales (SUMA) y la Sociedad Colombiana para la Gestión del Riesgo (SCGRD), espera la participación de alrededor de 400 asistentes entre inscritos y ponentes. Se espera que este evento no solo promueva la colaboración y el intercambio de conocimientos, sino que también contribuya al turismo y al desarrollo de la ciudad.

La III Conferencia Interamericana sobre Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático será una oportunidad invaluable para reflexionar sobre los desafíos actuales y futuros en materia de gestión del riesgo, así como para explorar soluciones innovadoras y colaborativas para hacer frente a estos desafíos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad