EducaciónManizales

Manizales es reconocida como Territorio STEM + por la aplicación de tecnología e innovación en los salones de clase

[smartslider3 slider=»2″]

Con la misión de fomentar el aprendizaje en las instituciones educativas a partir de la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas e innovación, el Ministerio de Educación entregó un reconocimiento a 21 secretarías de educación del país como territorios STEM + y Manizales fue una de las seleccionadas.

“Desde la Secretaría de Educación, con varios planteles hemos venido trabajando de manera importante con la tecnología, robótica e innovación, lo cual nos permite estar a la vanguardia para que los jóvenes puedan tener un mejor aprendizaje”, señaló la secretaria de Educación de Manizales, Luz Marina Giraldo Cristancho.

La jefe de la cartera educativa agregó que dentro de las instituciones destacadas por su esfuerzo constante está la Institución Educativa Gran Colombia, que tiene dentro de sus puntos base realizar semanalmente sesiones de webinars para socializar sus avances.

Sobre el particular, Marcela Muñetón Montes, tutora del programa Todos a Aprender (PTA) de dicho establecimiento educativo, afirmó que desde el 2020, con las clases en casa, reforzaron las habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas e innovación.

“Potencializamos las áreas fundamentales de la resolución de problemas, pensamiento crítico, comunicación, creatividad y la colaboración. Esta es una educación que va a la vanguardia y que generará mejores posibilidades para todos”, explicó la profesional.

Es así como a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en las asignaturas que cursan los estudiantes de primaria y secundaria se fortalecen temáticas que tienen como finalidad el desarrollo sostenible en la ciudad.

El siguiente paso, desde la Secretaría de Educación y los planteles educativos, es llevar este enfoque a la formación del ciudadano del futuro, incentivando las capacidades y habilidades de los niños, niñas y adolescentes en un mundo que les permita desenvolverse de manera integral.

Este reconocimiento fue liderado por el Ministerio de Educación, en alianza con el Parque Científico de Innovación Social de la Universidad Minuto de Dios.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad