EmergenciasManizales

Manizales despidió septiembre con lluvias torrenciales e inundaciones

[smartslider3 slider=»2″]

El último día del mes de septiembre estuvo caracterizado por fuertes lluvias e inundaciones en distintos puntos de Manizales, que ocasionaron traumatismos en las vías y preocupación en los manizaleños. Los puntos más afectados fueron Los Cedros, San Cayetano y el Guamo.

La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), la Secretaría de Obras Públicas, Aguas de Manizales y el Cuerpo Oficial de Bomberos recorrieron los puntos de la ciudad en los que se presentaron represamientos de aguas lluvias, debido al torrencial aguacero que cayó en la tarde de este viernes.

Alexa Yadira Morales, directora de la UGR, explicó que se trató de una lluvia intensa en un corto periodo de tiempo, que afectó barrios como Bosques del Norte y Peralonso.

La Unidad de Gestión del Riesgo destacó que el tráfico por el intercambiador vial de Los Cedros se restableció, luego de que el represamiento de agua lluvia comenzó a disminuir de manera normal. El represamiento de agua ocurrido en el barrio Bosques del Norte se debió al desbordamiento de la quebrada Aparicio. El nivel de las aguas en la vía se redujo hasta desaparecer. No se reportaron heridos.

Los represamientos de aguas lluvias ocurridos en otros puntos, como el barrio Solferino y Peralonso, también se redujeron de forma natural e igualmente, el tráfico corre con fluidez. En el barrio Villacafé se presentó un pequeño desprendimiento de capa vegetal, que fue atendido por los organismos de socorro.

En la vía a Neira se presentó un deslizamiento de tierra que no conllevó ni lesionados, ni afectó el flujo vehicular. Las secretarías de Obras Públicas de Manizales y de Infraestructura de Caldas, con apoyo de Emas. Hasta el momento no se reportan afectaciones en la zona rural.

«La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales (UGR) y la Secretaría de Obras Públicas atendieron varias viviendas afectadas por el represamiento de aguas lluvias en el barrio Bosques del Norte, en inmediaciones del Cisco. A pesar de que el agua ingresó a los inmuebles, no se presentaron daños materiales y no hubo personas lesionadas. El desbordamiento de la quebrada Aparicio ocasionó el taponamiento de los sumideros de la entrada al barrio Bosques del Norte. Aguas de Manizales realiza la limpieza de las alcantarillas y retira los sedimentos y basuras que trajo consigo el agua», señaló la Alcaldía de Manizales.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad