CoronavirusManizales

Manizales cuenta con abastecimiento de productos del campo

Durante la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo por el virus COVID-19, la Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Desarrollo Rural, y en cumplimiento del Plan de Acción para la atención de la pandemia en la ciudad, ha realizado un trabajo de monitoreo y seguimiento al abastecimiento y comercialización de los productos agropecuarios en la plaza de mercado.

De acuerdo con Carloman Londoño Llano, director de la unidad de Desarrollo Rural del municipio, se tendrá abastecimiento suficiente en la Galería, dado el compromiso diario de los campesinos de la zona rural.

Vía telefónica se han monitoreado constantemente todas las veredas de Manizales, por medio de los líderes del sector, trabajando con ellos como aliados estratégicos al conocer de primera mano su población y ayudando en la difusión de la información suministrada, la cual se ha enfocado hacia el autocuidado, medidas preventivas y la coordinación de la oferta de transporte público de Jeeps hacia el terminal de transportes de la Galería.

“Invito a todos los manizaleños a que tengamos acciones responsables frente a esta crisis que estamos viviendo y nos quedemos en nuestra casa, nuestros campesinos están comprometidos con la producción y abastecimiento de la ciudad” aseguró Carloman Londoño Llano, director de la unidad de Desarrollo Rural.

Manizales cuenta con Cerca de 29.000 personas que viven en la zona rural distribuidas en 7 corregimientos: La Cristalina, Colombia, El Remanso, Panorama, Agroturístico, Manantial y Rio Blanco.

13.000 personas de la zona rural se dedican a actividades agrícolas principalmente pequeños productores, donde sus fincas no superan las 2 hectáreas de terreno.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad