EducaciónManizales

Manizales crea el Comité de Convivencia Escolar para prevenir casos de Bullying

Con la creación del Comité de Convivencia Escolar, Manizales refuerza su compromiso por garantizar ambientes educativos seguros e inclusivos. La prioridad es prevenir el bullying y promover la salud mental de los estudiantes.

En un importante paso hacia la promoción de ambientes escolares seguros y libres de bullying, la administración municipal de Manizales ha establecido el Comité de Convivencia Escolar. Este comité, integrado por representantes de la Personería, el ICBF, la Policía Nacional y coordinadores escolares, entre otros actores, tiene como misión principal garantizar un entorno educativo seguro, inclusivo y respetuoso para todos los miembros de la comunidad educativa.

El secretario de educación de Manizales, Andrés Felipe Betancourth López, destacó la importancia de esta iniciativa, resaltando que se busca promover la salud mental de los estudiantes como medida preventiva contra el acoso escolar.

La colaboración entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud permitirá implementar acciones específicas para atender la salud mental de los estudiantes y prevenir situaciones de acoso y exclusión social en las instituciones educativas.

El director de núcleo adscrito a la Unidad de Calidad de la Secretaría de Educación, Álvaro Maya Restrepo, señaló que uno de los desafíos del Comité de Convivencia es implementar la justicia restaurativa, que busca que los estudiantes asuman la responsabilidad de sus acciones y participen en la reparación del daño causado.

Por su parte, el juez segundo penal municipal para adolescentes con función de control de garantías de Manizales, Juan Mauricio Peña Salazar, enfatizó en la importancia de promover entornos escolares libres de sustancias alucinógenas y de bullying, donde los estudiantes se sientan seguros y protegidos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad