Manizales

Manizales compite mundialmente por sus iniciativas sostenibles

Manizales, Montería y Villavicencio se enfrentan en la versión actual We Love Cities, de WWF, un desafío en el que 58 ciudades de 27 países decidieron participar para reafirmar su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos, en temáticas de movilidad, residuos, alimentos, energía y edificios verdes.

“Queremos estar al nivel de las grandes ciudades del mundo. Seguimos trabajando para que todas las iniciativas verdes tengan cada vez más fuerza en la ciudad. Esto lo logra Manizales por ser una ciudad con propuestas ambientales fuertes. La protección de la reserva Río Blanco, el carril preferencial para bicicletas, la reducción de emisión de gases, la descontaminación de cuencas, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la agenda de cables aéreos le otorgaron a Manizales un puntaje alto”, afirmó Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

Entre el 14 de septiembre y el 11 de octubre los colombianos podrán votar por su favorita. La ciudad que logre el mayor número de votos digitales -teniendo en cuenta algunos criterios, entre ellos el tamaño de su población- será reconocida como la ganadora.

Pero no será un logro fácil. La competencia convoca a ciudadanos en Buenos Aires (Argentina); Río de Janeiro (Brasil); Santiago (Chile); Lima (Perú); Ciudad de México (México); París (Francia); Manchester (Reino Unido); Reikiavik (Islandia); Turku (Finlandia); Upsala (Suecia); Kochi (India); Jakarta (Indonesia); Dong Hoy (Vietnam) y Wellington (Nueva Zelanda), entre otros.

“Tenemos una oportunidad histórica. Manizales pude ser reconocida como la ciudad más sostenible de país. Además, estamos muy cerca de entrar a competir a nivel global. Es muy importante que la capital caldense sea reconocida por su capital ambiental y su riqueza ambiental. Invito a todos los manizaleños para que voten y se movilicen a través de las redes sociales con publicaciones que demuestren por qué somos la más sostenible, utilizando #WeLoveManizales”, explicó Juan Camilo Arroyabe, secretario de Medio Ambiente de Manizales.

¿Cómo apoyar a Manizales?
Los ciudadanos pueden votar de tres maneras:
Puede votar a través del siguiente enlace para que Manizales sea elegida como la ciudad más sostenible del país: https://welovecities.org/manizales/- Con publicaciones en sus redes sociales que contengan el hashtag: WeLoveManizales. Cada publicación con este hashtag contará como un voto.

Con interacciones directamente en alguna publicación oficial que las alcaldías realicen al respecto. Cada vez que se comparta el contenido, se haga un comentario o se marque con un “Me gusta”, se contará como un voto.

¿Hasta cuándo hay plazo y cuántas veces se puede votar?
Las votaciones comienzan el 14 de septiembre y se cierran el 11 de octubre del 2020. La campaña no limita el número de votos o publicaciones de los ciudadanos. Por el contrario, entre más publicaciones se logren por día, más posibilidades de ganar tienen las ciudades. Al final, se elegirá a la ciudad que más votos logre, teniendo en cuenta algunos aspectos, entre ellos, el tamaño de su población.

WeLoveCities es una campaña urbana para enamorarse de la sostenibilidad

Con We Love Cities, WWF busca inspirar y crear conciencia sobre el progreso de la sostenibilidad en las ciudades. Además de permitir que la ciudadanía vote, We Love Cities ofrece un espacio para el diálogo con los tomadores de decisión.

En la plataforma, los votantes pueden enviar sugerencias en temas de sostenibilidad a las autoridades públicas, con el fin de facilitar la participación ciudadana en las decisiones ambientales que se tomen.

WWF es una de las organizaciones de conservación independientes más grandes y respetadas del mundo. Su misión: detener la degradación del entorno natural de la Tierra y construir un futuro en el que los humanos vivan en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica del mundo, asegurando que el uso de recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad