CoronavirusManizalesSalud

Manizales comienza hoy la aplicación de la tercera dosis

La Secretaría de Salud de Manizales comienza hoy martes 19 de octubre la aplicación de las terceras dosis o dosis de refuerzo contra la COVID-19.

Los dos tipos de vacuna que se aplicarán será Sinovac y Moderna y estarán disponibles en los diferentes puntos vacunadores. Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Manizales, explicó que la capital de Caldas no había comenzado el proceso, debido a que las dosis disponibles, en su mayor concentración, correspondían a AstraZeneca “y en Manizales, las terceras dosis de esta vacuna están programadas para aplicarse en enero del 2022”.

El funcionario explicó que, adicionalmente, se estaba a la espera del aval de la Dirección Territorial de Salud de Caldas para usar como terceras dosis el biológico tipo Sinovac que se tenía en inventario.

Orozco Téllez concretó informando que, en caso de una persona no haya sido contactada para este fin por su respectiva EPS, podrá acercarse al punto que tenga la disponibilidad de la vacuna mencionada (Sinovac o Moderna).

¿Quiénes deben aplicarse la tercera dosis?

• A partir de los 30 días después de la segunda dosis: quienes hayan tenido trasplante de órganos, población en quimioterapia o con enfermedad autoinmune o inmunodeficiencia primaria.

• A partir de los seis meses después de la segunda dosis quienes sean mayores de 70 años de edad.

Programación prevista para hoy en las IPS y centros masivos de información en formato .pdf. También puede consultarse en línea ingresando a:

👉 https://centrodeinformacion.manizales.gov.co/vacunacion-covid-19-info/

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad