EconomíaManizales

Manizales cerró el año liderando los indicadores de empleo en el país, según cifras del DANE

[smartslider3 slider=»2″]

El DANE entregó los resultados de empleo a diciembre de 2021. Durante la presentación de estos, Juan Daniel Oviedo, director de la entidad, indicó que estos indicadores representan “buenas noticias para Manizales, la ciudad que más reduce el desempleo y la informalidad. Naturalmente, la que más disminuye el desempleo juvenil”. Esto al comparar el trimestre octubre-diciembre 2020 con el del 2021.

De acuerdo con los resultados entregados por el DANE, Manizales lideró en los principales indicadores de empleo. Fue la segunda ciudad con menor tasa de desempleo del país, presentó la menor tasa de informalidad laboral y la menor tasa de desempleo juvenil entre las 23 capitales.

Para el trimestre móvil octubre-diciembre, Manizales registró una tasa de desempleo de 9,3 %, la segunda más baja entre las 23 ciudades capitales. Con este valor, la ciudad tuvo la mayor reducción del desempleo con 8.9 puntos porcentuales menos frente al 2020 y 3.2 puntos por debajo del 2019.

En materia de desempleo, Manizales ya registra niveles inferiores a los de antes de la pandemia y fue una de las tres ciudades de Colombia con tasas de desempleo de un dígito. Para el último trimestre del 2021, la ciudad alcanzó un total de 178.363 personas ocupadas, 18.232 desocupados y 169.934 inactivos. Con este resultado, Manizales alcanzó un nivel de ocupación del 96 % frente al mismo trimestre de 2019 y siguió mostrando reducciones en el número de desocupados, alcanzando el valor mínimo desde finales del 2015.

La reducción en la tasa de desempleo juvenil también resaltó en el último trimestre de 2021 por ser la más baja entre las 23 capitales. El desempleo en la población entre 14 y 28 años tuvo una reducción de 10 puntos porcentuales entre 2020 y 2021, llevando a una tasa de 14,8% al cerrar el 2021. La menor tasa del país.

Al mirar las condiciones y la calidad del empleo, Manizales se sigue posicionando como la ciudad con menor informalidad entre las 23 capitales con una tasa de 33,4%, indicando que dos de cada tres personas ocupadas tenían un empleo en condiciones formales. Con este resultado Manizales también fue la ciudad con mayor reducción de la informalidad frente al 2020, con 6.6 puntos menos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad