Manizales

Manizales celebró por primera vez de forma virtual el Día Mundial del Turismo

1.780 visitantes tuvo la Feria Turística Virtual liderada por el Clúster de Turismo y la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales para que este año, a pesar de la pandemia, los empresarios manizaleños pudieran ofertar a los turistas su portafolio de servicios y atractivos en la celebración del Día Mundial del Turismo. Instituciones públicas y privadas por igual pudieron promover el desarrollo gremial, académico, social y gubernamental.

Como parte de la agenda se contó con el desarrollo de un foro académico. Al respecto, Jhon Jairo Ángel Hernández, director del Programa de Administración de Empresas Turísticas, de la Universidad Católica de Manizales, expresó: “la plataforma tecnológica que acoge la feria es un espacio innovador que responde a los retos y desafíos de la COVID-19 y que permite que se den a conocer experiencias académicas de educación formal en turismo que apalancan el desarrollo del sector; así como el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación desarrollados por el SENA y la Universidad Católica de Manizales”.

El escenario también sirvió como espacio de diálogo para que los promotores turísticos abordaran sus opiniones frente al tema. “Este evento busca consolidar a Manizales como un destino turístico seguro para visitar. Lo que más admiro es la unión de las empresas que creemos en nuestra ciudad y aportamos para ser de ella lo mejor. El hecho de ser virtual nos da la oportunidad para que las empresas podamos mostrar los diferentes productos que tiene la ciudad”, manifestó Olga Grajales Cardona, de la Agencia de Viajes Kumanday Adventures.

Los interesados aún pueden acceder a la Feria Virtual, que estará disponible hasta el domingo 4 de octubre. Allí encontrarán videos y fotografías de los lugares turísticos, al igual que la posibilidad de recorrer la ciudad a través de videos 360 grados.

“Es un gran reto para nosotros realizar este tipo de actividades respondiendo a los tiempos de pandemia. Hemos tenido una amplia acogida, muy buenos comentarios y, sobre todo, una idea clara de seguir fortaleciendo este importante sector tan golpeado por la circunstancia”, concretó Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad municipal.

Dentro del centro de exposición virtual se contó con un auditorio para agenda académica y Workshop. Visita www.turismomanizales.co

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad