EconomíaManizales

Manizales avanza en la simplificación de trámites para la creación de empresas

En un esfuerzo conjunto para mejorar el proceso de creación de empresas en Manizales, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y la Alcaldía de Manizales, incluyendo la Secretaría de TIC y Competitividad, se han reunido para discutir estrategias que faciliten a los empresarios la creación de sus negocios mediante la simplificación de trámites.

Desde la Secretaría de TIC y Competitividad, se destacó la importancia de las empresas en la sociedad y se reiteró el apoyo a todas las iniciativas que fomenten la generación de empresas, ya que esto se traduce en un aumento de empleos formales en la región.

En este contexto, se presentaron las cifras del más reciente Índice Subnacional de Emprendimiento, en el que Manizales ocupa el puesto número 3 a nivel nacional. “Entendemos la importancia de la empresa en la sociedad y apoyamos todas las iniciativas que busquen la generación de empresas, pues es la forma en la que cada vez hay más empleos formales”, señaló el secretario de TIC y Competitividad, Santiago Giraldo Llano.

La reunión, celebrada en alianza con la Alcaldía de Manizales, se centró en revisar y verificar la simplificación de trámites para los empresarios. El objetivo es identificar y eliminar los trámites innecesarios, aliviando así el proceso de formalización y creación de empresas.

Además de simplificar los trámites, la iniciativa busca garantizar que no se incrementen ni se añadan nuevos trámites que no estén contemplados en la normativa o que no sean necesarios. De esta manera, se vigila que los trámites existentes sean los mínimos indispensables para que cada vez sea más fácil crear empresas en Manizales.

Lida Noreña Castrillón, profesional del Centro de Atención Empresarial de la Cámara de Comercio, expresó: “Hoy nos encontramos en una reunión en alianza con la Alcaldía de Manizales, revisando y verificando la simplificación de trámites para empresarios y alineando trabajo conjunto para verificar que trámites simplificar y alivianar a los empresarios para formalizar y crear empresa”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad