CoronavirusManizalesSalud

Manizales aumentó su capacidad UCI para afrontar la emergencia por la COVID-19

Con 257 camas UCI cuenta ahora Manizales, luego de que la Clínica San Marcel puso en funcionamiento seis nuevas de estas unidades dentro de sus instalaciones, para afrontar la emergencia hospitalaria que vive la ciudad por cuenta de la COVID-19.

El reforzamiento de la red hospitalaria también se dio desde el S.E.S. Hospital de Caldas, en donde se generó la transformación de 10 camas generales a Unidades de cuidado respiratorio intermedio (UCRIN), para la atención de pacientes con dificultades respiratorias.

“Totalizamos 257 camas de UCI e incrementamos de 72 a 82 UCRIN. Hemos logrado atenuar el peso que diariamente se tiene de experimentar la acomodación de cinco personas que amanecen esperando UCI”, destacó el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco.

La solución a este impacto negativo, acotó el funcionario, sigue siendo acudir a las medidas de autocuidado y autoprotección personal, comercial y empresarial, para poder disminuir el contagio.

A la fecha, Manizales tiene un índice de positividad del 30 %; es decir que, de 100 personas, 30 resultan positivas para el virus. De acuerdo con el Secretario, cuando este indicador supera el 15 %, la situación debe considerarse crítica.

“Asimismo, la ciudad maneja un 3.5 % de mortalidad. Esto significa que todos los días mueren entre tres y cinco personas por cuenta de la COVID-19. Necesitamos una responsabilidad comunitaria y compartida, que nos permita salir rápidamente de esta situación”, concretó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad