ManizalesNaturaleza

Manizales asume el compromiso de Cities Race to Zero para reducir sus emisiones de dióxido de carbono

La Alcaldía de Manizales se unió al compromiso internacional Cities Race to Zero, en el que ciudades de todo el mundo asumen acciones para lograr la neutralidad de carbono para los años 2040 ó 2050. Esto implica conseguir que las emisiones de dióxido de carbono se reduzcan a cero.

Cities Race to Zero es liderada por Naciones Unidas, acompañado por otras organizaciones como C40 Cities, elGlobal Covenant of Mayors for Climate & Energy (GCoM), ICLEI – Local Governments for Sustainability (ICLEI), United Cities and Local Governments (UCLG), CDP, el World Wide Fund for Nature (WWF) y el World Resources Institute (WRI).

Para alcanzar el objetivo trazado, este compromiso fija 10 acciones:

  • Crear una sociedad más inclusiva: desarrollar acciones que generen beneficios sociales y económicos para fortalecer la equidad.
  • Construir calles verdes y saludables: impulsar los espacios para peatones y ciclistas para disminuir las emisiones contaminantes, gracias al transporte limpio.
  • Reducir la polución y garantizar el aire limpio.
  • Construir edificios de baja emisión de carbono: edificios diseñados para liberar muy poco o ningún carbono durante su vida útil.
  • Realizar una transición hacia sistemas de movilidad sostenible.
  • Desarrollar una gestión de residuos con desperdicio cero.
  • Crear sistemas sostenibles de alimentación: programas de alimentos enfocados en minimizar las emisiones de carbono y el desperdicio de comidas.
  • Políticas climáticas por la sostenibilidad y la disminución del impacto de los combustibles fósiles.
  • Realizar una transición hacia modelos de construcción no contaminantes.

«La alcaldía ya despliega diferentes gestiones por el medio ambiente relacionadas con la movilidad sostenible, protección de los ecosistemas naturales, descontaminación de las fuentes hídricas, restauración de los bosques y conectividad ecológica, así como educación y sensibilización ambiental, entre otras acciones», señaló la administración municipal.

El compromiso de Cities Race to Zero implica reforzar las apuestas en estas líneas para beneficio del planeta.

Manizales fue invitada a participar en la COP26, el evento más importante del mundo en materia de cambio climático. El próximo 11 de noviembre tendrá un espacio de conferencia para socializar sus acciones al servicio del medioambiente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad