ManizalesParo

Manizales alzó su voz de protesta durante la conmemoración del mes del Paro Nacional

Este viernes 28 de mayo se cumplió un mes del paro nacional en Colombia y en Manizales se desarrollaron diferentes actividades para celebrar 30 días de lucha en la defensa de los derechos colombianos. En la capital de Caldas se realizaron diferentes actividades.

En la mañana un grupo de volqueteros recorrieron las principales vías de Manizales para sumarse al sentimiento nacional, recorrieron la vía Panamericana, avenida Alberto Mendoza, Avenida Santander, Carrera 22, Avenida 12 de octubre, hasta llegar a la Quiebra de Vélez.

A las 10:00 a.m. el sindicato de Educal realizaron actividades culturales en la Plaza de Bolívar. Sobre las 2:00 p.m. en la Universidad Nacional se desarrollaron actividades culturales para posteriormente salir a marchar por la avenida Lindsay, Avenida Santander, carrera 22 hasta llegar a la Plaza de Bolívar. Miles de manizaleños alzaron su voz de protesta en contra del Gobierno Nacional, los abusos de la fuerza pública y las muertes que ha dejado el paro.

Uno de los hechos que llamó la atención en el sector de El Cable, se dio como un grupo de manifestantes le abrieron paso a una ambulancia que no podía pasar por la ubicación de unas vallas de la Policía. Dicho acto fue celebrado en redes sociales, porque a diferencia de otras ciudades que no han respetado a las misiones médicas, en la capital de Caldas se unieron para ayudar a los tripulantes de la ambulancia.

Los marchantes recorrieron las principales vías de Manizales, entre cánticos y pancartas, hasta llegar a la Plaza de Bolívar donde se desarrolló una velatón en homenaje a las víctimas del Paro. Se destaca el buen comportamiento de los manifestantes durante este viernes en las jornadas de movilización.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Lo que no saben es que TODASSSS LAS CIUDADES van a ser MILITARIZADAS que bueno es lo más sensato después de toda esta permisividad con estos vandidos, igual que sigan protestando pero sin destruir la ciudad para eso va estar todo el control de los batallones del eje cafetero en las Cuidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad