ManizalesSalud

Manizales abrió la sala de lactancia materna número 23

[smartslider3 slider=»2″]

La empresa CESCA implementó este espacio que garantiza a las madres tener un espacio adecuado y tranquilo para extraer, conservar y transportar la leche materna. Con este nuevo espacio, ya son 23 las salas de lactancia materna en la capital de Caldas.

En el marco de la estrategia del Ministerio de Salud, Salas amigas de la familia lactante en el entorno laboral, que vela por la continuidad de la lactancia materna cuando las madres regresan a laborar luego del parto, la Gestora Social de Manizales, Valentina Acevedo Cruz, en compañía del secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco Téllez; inauguró la apertura la sala de lactancia materna número 23 de la ciudad.

“Estamos muy felices de contar con salas de lactancia materna en la ciudad. Lugares seguros, cómodos y cálidos, donde las mamitas pueden estar tranquilas y relajadas para almacenar la leche y seguir fortaleciendo el vínculo de amor que crean con sus bebés a través de este alimento vital”, manifestó Valentina Acevedo Cruz.

Las Salas amigas de la familia lactante en el entorno laboral son espacios exclusivos, privados, higiénicos y seguros, donde las madres encuentran las condiciones adecuadas para la extracción y conservación de la leche, para luego transportarla y disponer de ella para alimentar al bebé en su ausencia temporal o inclusive, para amamantarlo dentro de ellos.

En este proceso que inició en el año 2014, la Secretaría de Salud brinda acompañamiento y asistencia técnica a las empresas. Es el caso de CESCA. Juliana Salazar, colaboradora de esta entidad hace siete años resaltó la voluntad de la gerencia para contribuir en este proceso, pues le permite tener los espacios necesarios para la extracción de la leche materna durante la jornada laboral, lo que garantiza la alimentación sana y balanceada que su hija necesita. “Me he sentido muy cómoda en este lugar, pues tiene todas las medidas de higiene, es un espacio tranquilo donde puedo extraerme la leche para posteriormente llevársela a mi niña y que sea suministrada por la persona que la cuida”.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública de Manizales explicó que el valor de la leche materna no solo repercute en el desarrollo del niño o niña, sino en la vida de la madre, la familia y la sociedad, pues es el primer paso para lograr que una nación tenga ciudadanos saludables y capaces. “La Administración de la Manizales Más Grande está empeñada en garantizar la mejor calidad alimentaria durante los mil primeros días de vida, para que el desarrollo cerebral de los bebés sea óptimo y tengamos niños inteligentes y sanos.”

Con el propósito de ofrecer los mejores espacios a las madres, las salas deben cumplir con parámetros reglamentados por el Ministerio de Salud en la Resolución 0002423 de 2018.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/ERvmWNFNBxPHkO7ShBwgFT o de movilidad https://chat.whatsapp.com/EXiiHb6lMFoLlMUOjdona1

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad