Arena DeportivaManizales

¡Manizales a pedalear fuerte en la Vuelta a Colombia!

Siete ciclistas representarán a Manizales en la Vuelta a Colombia, que se celebrará del 14 al 23 de junio, con un recorrido de más de 1.295 kilómetros.

Durante su participación en la Vuelta a Antioquia, el equipo profesional de ciclismo de la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales y 100% Huevos obtuvo grandes resultados. Estos logros son parte de la preparación para la Vuelta a Colombia, uno de los eventos más importantes del ciclismo nacional e internacional, que se realiza desde 1951.

Didier Chaparro, ciclista profesional del equipo, comentó sobre su reciente experiencia: “Hemos llegado de correr la Vuelta a Antioquia, la primera carrera del equipo; el resultado fue bastante positivo, estar entre los 5 primeros con Yesid Pira, que ocupó el cuarto lugar en la clasificación general; en mi caso, ocupé el puesto 12, siempre en todas las etapas, el equipo estuvo entre los 10 primeros de todas las etapas, entonces creo que es un balance bastante positivo para lo que es el comienzo de este equipo y algo orgulloso de representar a nuestra ciudad”.

Ahora el equipo se prepara de 30 a 35 horas a la semana para correr la Vuelta a Colombia, ya consolidados y organizados para representar a Manizales y a Caldas.

Yesid Pira, otro destacado ciclista del equipo, explicó: “Ahora estamos mirando los recorridos, mirando un poco los inicios y los finales, aunque ya la carrera sale casi de casa donde entrenó la mayoría, entonces creo que por esa parte ya estoy tranquilo porque me conozco unas etapas de cara a la vuelta, ya solo me queda por conocer algunas que faltan y ya quedo preparado”.

Finalmente, Didier Chaparro agregó: “Ya estamos a prácticamente a 15 días de la Vuelta a Colombia, la carrera más importante del país y la preparación va muy bien; lo hecho en la Vuelta Antioquia muestra que vamos por un muy buen camino y esperamos que ya en estas dos semanas que quedan, realicemos los últimos entrenos para llegar a un excelente nivel y dejar en alto el nombre de la ciudad”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad