ManizalesPolítica

Manizaleños pueden aportar con ideas en la construcción de ciudad

Por primera vez los manizaleños pueden participar en la búsqueda de soluciones y aportar su visión por medio del diálogo y la participación, ya que la Alcaldía creó la plataforma La Conversación Más Grande, a la que cualquier ciudadano puede ingresar a través de https://conversacionmasgrande.manizales.gov.co o del banner ubicado en la página web de la Alcaldía de Manizales www.manizales.gov.co

Allí se encontrará un tema de conversación de interés que estará abierto durante un tiempo determinado. La idea es que cualquier manizaleño aporte sus ideas, las comparta en sus redes sociales e invite a otros conciudadanos a involucrarse en la búsqueda de soluciones, aportando su visión de ciudad.

La idea nació con el objetivo de realizar un ejercicio concertado con la comunidad, sobre todo en los temas de construcción de Manizales.

El primer tema de conversación, que está abierto en la plataforma hasta este 25 de diciembre, es ¿Cómo te imaginas una Avenida Santander donde quepamos todos los manizaleños con calidad?.

La idea es recibir aportes de diferentes sectores. De aquellos que se movilizan por ella (peatones, ciclistas, transporte público, vehículos particulares) y de quienes habitan sus espacios públicos, establecimientos comerciales, viviendas y demás instituciones ubicadas a lo largo de sus cuatro kilómetros.

“Los ciudadanos son actores sociales creativos que pueden ser gestores de soluciones para que en Manizales todos podamos vivir mejor. Nuestro equipo tendrá en cuenta todos los comentarios”, dijo Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación de Manizales.

“Uno de los principales temas de conversación es la movilidad sostenible y la cicloinfraestructura de la Avenida Santander. Por eso, quisimos que este fuera el primer tema. Esperamos que las ideas de los ciudadanos alimenten los estudios y diseños”, añadió la funcionaria.

El Laboratorio de innovación pública lo lidera la Secretaría de Planeación Municipal. Es una iniciativa que fomenta los datos abiertos, pero también su uso por los ciudadanos, para que se logren mejores resultados en ser una Manizales cada vez más transparente y abierta. Al culminar esta primera etapa de participación ciudadana, es decir, dentro de un mes, la Alcaldía presentará las principales propuestas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad