CulturaManizales

Manizaleños disfrutaron de variedad de ritmos en la muestra cultural Manizales 171 años

Las tradiciones culturales de Manizales y Caldas se vivieron en la Plaza de Bolívar durante el segundo día de su cumpleaños 171. Los asistentes destacaron el trabajo de arrieros y colonizadores que, a lomo de mula, fundaron “la ciudad de las puertas abiertas”.

El inicio de la fiesta corrió por cuenta de las danzas folclóricas, que se ensambló con los ritmos argentinos, que también fueron aplaudidos. Rubén Darío Sánchez Quintero, líder de la muestra arriera, resaltó: “desde la colonización, la cultura dio un desarrollo a esta región. La industria cafetera tiene que ver con el arriero como personaje de la mula, como elemento de transporte con sus cargas, siempre acompañados de las chapoleras y del tradicional Jeep Willis sin olvidar el carriel y los elementos que lo acompañan”.

A su turno, la Fundación Cultural Renacer Folklórico Manizales, se tomó el escenario con los ritmos tradicionales de nuestro país. “Contamos con siete años de experiencia en la proyección de la danza folclórica colombiana en diferentes lugares del país y del mundo. Nos unimos a esta celebración del cumpleaños de Manizales con muestras artísticas en la Plaza de Bolívar y el sector de El Cable”, indicó Juan Pablo Serna Trejos, integrante de la agrupación.

El cierre de las muestras artísticas estuvo a cargo de la Unión Latina Fundación Artística, bajo la dirección y coreografía de John Fredy Ríos Castaño. “Hoy los 13 veces campeones nacionales les bailaron a los manizaleños, resaltando la cultura del tango, la milonga, el fox y el pasodoble, también tan tradicionales en esta ciudad”, destacó.

La Unión Latina Fundación Artística ha sido además campeona de mundial de tango escenario en Buenos Aires, Argentina.

Foto ICTM

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad