CulturaManizales

Manizaleña ganó concurso de pastelería con torta del Paisaje Cultural Cafetero

[smartslider3 slider=»2″]

Carolina Marín Ruiz ganó recientemente el concurso de pastelería Batalla de Cakes, organizado por la marca de productos de pastelería Flexi Fondant para Colombia y Venezuela. Ella logró llevarse el primer puesto con una torta creada en homenaje al Paisaje Cultural Cafetero.

Esta competencia duró tres semanas donde fueron convocados pasteleros de Colombia y Venezuela, en la que participaron 358 personas que fueron avanzando en distintos procesos de selección. «La gente votaba en Instagram donde nosotros participamos con una torta del tema Encanto, pasamos a la segunda ronda con 64, de ahí llegamos a la final donde solo competimos 6 participantes»

Carolina tuvo diez días para construir una nueva torta para la ronda final. «Debía ser de tres pisos, enviamos un vídeo que mostrara la construcción del pastel. Abrieron votaciones y la gente nos eligió»

La torta consta de tres niveles que fue decorada con flexi fondant, que tiene en su base los caminos de la zona cafetera, en el primer nivel cultivos del icónico grano, barranquillos, el nevado del Ruiz y el valle del Cocora. En el segundo nivel, se aprecia un tradicional Willys sostenido en sus llantas traseras y cargado con 41 objetos, que incluyen las fotos de los abuelos de la creadora. En el tercer nivel, un pocillo con el café por los aires y una orquídea cattleya completan la creación.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad