CaldasMovilidadParo

Manifestantes levantan bloqueo sobre la troncal de Occidente en Caldas

Un nuevo resultado positivo se logró esta tarde del martes en medio del paro y las manifestaciones en Caldas. Mediante mesa de diálogo y concertación, los manifestantes levantaron el bloqueo que tenían desde hace días sobre la Troncal de Occidente, en la entrada al municipio de Anserma, en el sitio conocido como Parador Santana.

El espacio de diálogo lo lideró el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, en compañía del alcalde de Anserma, Jhon Alejandro Londoño, y de representantes del Ministerio Público.

“Dar gracias a la generosidad de los transportadores, que movieron una tractomula que bloqueaba el paso. Este es un paso muy importante para que este Occidente caldense vuelva a recibir abastecimiento y turistas, estamos satisfechos con la generosidad de los transportadores. Mañana estaremos con los ministros de Transporte y Agricultura para unirnos como región Eje Cafetero ante el Gobierno Nacional, con el fin de que todos salgamos adelante. Está claro que las marchas son un ejercicio legítimo de nuestros jóvenes y ciudadanos, pero bloquear las vías genera un coletazo a lo más profundo de la economía”, expresó el gobernador.  

De esta manera, se abre paso por un corredor vial relevante para la región y se garantiza el abastecimiento de alimentos, insumos médicos y elementos esenciales en la canasta familiar.

PETICIONES DEL SECTOR CAMIONERO EN ANSERMA

1. Bajar el costo de combustibles.

2. Solicitan al gobernador de Caldas llevar un mensaje al Gobierno Nacional para regular los espacios entre peajes. Que se cumpla con la norma y que no haya peajes a menos de 150 kilómetros.

3. Globalización en el peso de las básculas. Que todos los vehículos, sin tener en cuenta el modelo, tengan la misma capacidad de carga.

4. Solicitan vacunación urgente para el gremio camionero, pues tienen contacto con muchas personas.

5. Que no los afecte la reforma pensiones.

6. Rechazo rotundo  a la reforma a tributaria.

7. Rechazo profundo a la reforma de salud.

8. Conformar desde el Gobierno Nacional una mesa de verificación para no uso de gases de parte del Esmad.

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad