ColombiaNaturaleza

Mañana zarpará la Expedición Científica Cordillera Beata

[smartslider3 slider=»2″]

Mañana miércoles zarpará desde Cartagena de Indias la Expedición Científica Cordillera Beata, que compilará información que ayudará a sustentar la declaratoria de una nueva área marina protegida.

“Este será un logro muy importante, muy grande, que tendrá ciencia, tecnología y conocimiento, y toda la capacidad del Sistema Nacional Ambiental para llevarlo a cabo. Con el zarpe de esta expedición, estaremos avanzando en el cumplimiento de la meta del Gobierno de proteger al menos el 30 % del territorio continental, costero y marino del país, no a 2030, sino al finalizar este Gobierno”, afirmó Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente.

La expedición cuenta con un presupuesto de más de 7200 millones de pesos, y será liderada por el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar), con la participación de Parques Nacionales Naturales, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, la Universidad de Antioquia, la Red de Centros de Investigación Marina de Colombia, Serport y Sea Trepid.

De esta forma, se dan pasos para cumplir la meta mundial relacionada con la protección del 30 % de los océanos al año 2030, que Colombia cumplirá, como lo dijo el ministro, en este año 2022. El Minambiente y las entidades del Sistema Nacional Ambiental (SINA) trazaron una hoja de ruta que contempla la declaratoria de más de 16 millones de hectáreas de áreas marinas protegidas, en diferentes regiones del país.

La cordillera Beata es una elevación de base triangular localizada en el área más estrecha del Caribe, entre las penínsulas de La Guajira (Colombia) y La Española (Haití y República Dominicana). Presenta grandes profundidades y un relieve diverso con pequeños valles y geoformas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad