CoronavirusManizales

Mall Plaza y Parque Caldas encuentran positiva su reapertura

Por Eliana Londoño

Desde hace dos semanas, los cinco centros comerciales de la ciudad retomaron laborales en la mayoría de sus locales comerciales bajo medidas sanitarias. Hasta el momento, los ciudadanos han acatado positivamente los protocolos.

Con una reapertura de casi el 70% de su capacidad operaria y bajo estrictos protocolos sanitarios, los centros comerciales  Mall Plaza y Parque Caldas de la ciudad han abierto sus puertas comerciales para los  ciudadanos manizaleños. Desde toma de temperatura hasta cita previa son algunos de los procedimientos que deben cumplir los visitantes para ingresar a los establecimientos.

Mall Plaza Manizales

El centro comercial  dio apertura a casi el 80% de sus locales comerciales y registra cerca de 6 mil visitas diarias. Ante la afluencia de personas y la llegada de los días sin IVA en el país, el centro comercial, a nivel nacional, decidió controlar el aforo del establecimiento mediante una cita previa que deben cumplir los usuarios que deseen ingresar al Mall. Este procedimiento se realiza a través del página web del establecimiento, en la cual se indica fecha, hora y  lugar de visita y así poder ingresar al lugar sin mayor problema. Quienes no tienen agendado el espacio, deberán hacerlo en las puertas del centro comercial y verificar si existe la capacidad de aforo para el ingreso.

“El  acceso rápido al centro comercial nos permitirá controlar el aforo y saber cada hora cuántas personas han agendado la vista y continuar fortaleciendo los protocolos. Respecto a los protocolos nos hemos sorprendido gratamente porque todos los visitantes han sido muy responsable cumpliendo las medidas de seguridad” afirmó Andrea Toro, directora del centro comercial Mall Plaza Manizales.

Parque Caldas

En el establecimiento se dio una reapertura del 90% de operación comercial y, aunque el flujo de personas aumentó y llega a 4 mil por día, se espera generar mayor visitas para cumplir con una verdadera reactivación económica en los comerciantes. En cuanto a los protocolos, tanto visitantes como comerciantes han respetado a cabalidad las medidas establecidas.

“Es de resaltar la cultura ciudadana en Manizales  pues todos hemos estado comprometidos y los protocolos se han cumplido a cabalidad por el centro comercial, comerciantes y visitantes. Además para nosotros fue muy positivo la aplicación de pico y cédula de pares e impares el fin de semana” agregó Felipe Mejía Moreno, gerente del centro comercial Parque Caldas.

Foto Cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad