MAIS se une a la campaña de Luis Carlos Velásquez

Durante un ritual de armonización en Riosucio, los integrantes del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) se alinearon con los espíritus para iniciar un proceso en equipo con el candidato a la Gobernación de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

Dentro del plan de gobierno de Luis Carlos están contemplados 26 acuerdos programáticos que buscan apoyar el desarrollo de esta comunidad e incentivar el respeto por su cultura.

El candidato a la Gobernación explicó que esta adhesión es de suma importancia, debido a que su gobierno será incluyente y pretende abarcar toda variedad de formas de pensar, respetando la multiculturalidad del departamento.

“Para nosotros como MAIS es muy importante esta coalición porque queremos darle continuidad a un gobierno que ha venido trabajando de la mano con las comunidades indígenas, un gobierno que ha sido claro y transparente, de apertura y articulación a los diferentes procesos que se gestan en los territorios. Queremos seguir en buenas manos y sabemos que con Luis Carlos Velásquez esto se logrará por su experiencia, compromiso y trabajo con la comunidad”, manifestó la candidata a la Asamblea por el MAIS, Martha Hernández.

Según el Representante a la Cámara, Abel David Jaramillo Largo, esta alianza es importante por el desarrollo de los acuerdos programáticos que incluyen educación, salud, vivienda, agua potable, vías y ambiente en los sectores urbano y rural. Además, por la inversión dirigida a los campesinos
indígenas.

“Otro de los compromisos es mantener la inversión social como se ha venido haciendo y la lucha contra la corrupción. Es un compromiso directo que hemos adquirido desde los movimientos sociales y desde esta campaña dentro del departamento para el manejo transparente de los recursos públicos que deben ser priorizados e invertidos en todo el pueblo caldense”, aseguró el congresista.

Los ciudadanos participaron de varios encuentros en el municipio de Riosucio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad