EducaciónManizales

Maestros protestaron este viernes en Manizales

En la mañana de este viernes 12 de mayo cerca de 500 maestros se reunieron en las afueras de la Alcaldía de Manizales para continuar con sus protestas que se desarrollan en Colombia durante el paro de maestros. Los docentes se reunieron de forma pacífica después de recorrer diferentes vías del centro de la capital de Caldas.

De acuerdo con Hernán Patiño, fiscal de Educal, el magisterio sigue en pie de lucha donde se le reclama al Gobierno Nacional que se siente a negociar el pliego de peticiones que radicó Fecode el 28 de febrero sobre el cual a su juicio no ha habido avances.

«Hasta el momento no ha habido avances con la Ministra de Educación. Nos hemos visto en la necesidad de ir a paro, pero esperamos que la tónica cambie, y a su vez tener el apoyo de los maestros. También se espera que el Gobierno Nacional se siente a negociar con los educadores», afirmó Hernán Patiño, fiscal de Educal.

Los maestros le piden al Gobierno Nacional negociar el paro con los líderes de los educadores, y no una negociación en medios de comunicación.

«Que se atienda la infraestructura educativa, restaurante escolar, transporte escolar y la implementación de preescolar para el sector público. Sabemos que esto no se resuelve en términos financieros este año, pero tiene que haber compromisos de inversión», puntualizó Patiño.

El próximo lunes 15 de mayo a las 10:00 a.m. se realizará una concentración en el Parque Ernesto Gutiérrez Arango, y en la noche partirán una delegación de docentes de Caldas a Bogotá para participar en la toma de la capital de la República. El miércoles habrá Junta Nacional de Fecode donde se conocerá si se mantiene el paro o si los educadores se van a paro nacional indefinido.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad