Maestros en Caldas siguen inconformes ante los incumplimientos del Gobierno Nacional.

Por Adrián Rodríguez

Durante una calurosa mañana, cerca de 1000 docentes del departamento de Caldas se tomaron parte de la avenida Santander en Manizales, como medida de protesta ante los constantes incumplimientos del Gobierno Nacional, la deficiente prestación de servicios médicos, y los hechos de violencia ante los líderes sociales en gran parte del país.

Muchos de los docentes en Caldas han manifestado que el constante cese de actividades no es por capricho ni por no dar clases, si no que lo hacen como medida de queja, ya que el mismo Gobierno les ha quedado mal en cuanto al pliego de peticiones que se firmo dos años atrás con el Ministerio de Educación.

Hernán Patino, Fiscal de Educal en Caldas señalo para BC noticias las quejas y del porque se tiene un cese de actividades académicas por un periodo de 48 horas.

“ Este es un paro convocado por Fecode, en razón que el Gobierno no pone los puntos sobre las íes, en relación con los contratistas que firmaron los contratos con la Fiduciaria para la prestación de los servicios médicos, más de ochocientas mil personas afectadas en el país, entre trescientos treinta mil educadores activos, 150. 000 mil pensionados. En Caldas la población afectada es cercana a las 2.500 personas, a esto se le suma las muertes de los líderes sociales, y el gobierno de Santos le entrego la contratación de la infraestructura a una firma portuguesa Mota Engil la cual ha incumplido, y el actual gobierno ratifico el fondo de financiamiento de infraestructura educativa incluso colocando plazos mas lapsos”.

Por su parte Darío López, presidente de Educadores Unidos de Caldas (Educal), indicó que durante la marcha se tuvieron formularios con el fin de recolectar un millón de firmas con el objetivo de presentar un proyecto de ley al Congreso de la República,  que les permita a los educadores tener garantías de trabajo y por ende se les preste mejores garantías de seguridad a los líderes en todo el país.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad