Maestros denuncian mala prestación de Cosmitet

Por Laura Montoya

Siguen los inconvenientes y denuncias por el déficit en la prestación de servicios a los maestros ante la entidad de salud Cosmitet. El 10 de octubre se llevó a cabo una rueda de prensa en donde Carlos Martínez Gil, Secretario de Seguridad Social y José Darío López el Presidente de Sindicato Educadores unidos de Caldas, EDUCAL, manifestaron  su preocupación que tienen ante esta situación.

Según el Presidente de EDUCAL, el sistema ha venido presentando falencias en el servicio en todas las regiones del país, por esta razón se ha venido solicitándole a Miguel Ángel Duarte, representante legal y dueño de la firma Cosmitet, que dé pronta respuesta a los requerimientos del sindicato, Carlos López ha dicho que esperan que sea pronto o se irán a paro indefinido, “En caso tal que no se vean respuestas, convocaremos a la comunidad educativa y a los profesores del eje cafetero a un paro indefinido porque el tema de la salud ya no da más espera”.

En esta lucha los sindicalistas le han exigido a Miguel Ángel Duarte presentarse ante la comunidad del eje cafetero, con el fin de que escuche a los maestros y dar respuesta a las inconformidades de los mismos, pero este no ha accedido a esta petición, “Ya nos cansamos de tener que hacer todo este tipo de actividades, de denuncias sin que se mejore la prestación del servicio” mencionó Carlos Martínez, quien también manifestó su inconformidad y dejó claro que esto es un grave problema de corrupción.

Uno de los grandes problemas que tiene Manizales, es el cierre de la sede exclusiva para la atención de los maestros, la precaria situación en las salas de urgencias de la Clínica Aman y además, la falta de medicamentos en las farmacias que pone en tela de juicio el destino de los recursos económicos. “Cosmitet tiene la obligación, ante el faltante de un medicamento, llevárselo hasta la casa al paciente y no esperar que la persona deba ir tres o cuatro veces para que se den”. 

Lo que finalmente busca el sindicato, es citar a que se a rindan los informes respectivos y que el representante legal, finalmente acepte reunirse con la comisión de la región y llegar a un acuerdo que haga que se de el cumpliendo del contrato.

bty

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: click over here

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad