CaldasPolítica

Madre indígena de Belalcázar cumple el sueño de tener su propia casa

A  María Inelda Siagama, indígena embera, madre de 4 hijos, esposa,  artesana y recolectora de café, se le hizo  realidad su  sueño de tener una vivienda digna y segura para ella y su familia. El secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, Jahír de Jesús Álvarez, le entregó este fin de semana las llaves de su nuevo hogar. María Inelda pertenece al asentamiento El Brasil, de Belalcázar.
 
María Inelda expresó su agradecimiento con todas las personas que fueron partícipes en la construcción de su gran sueño: “me siento muy contenta, amanecí muy feliz hoy para recibir mi casita, siento alegría, felicidad, gracias a los que me apoyaron y me dieron la mano”.
 
“Hemos venido a traerle un regalo de Navidad a Maria Siagama, quien perdió su vivienda hace cerca de seis meses en un vendaval, ella reúne las condiciones de ser víctima del conflicto armado, es damnificada y pertenece a las comunidades indígenas. Estamos muy felices de entregarle una casa construida de 52 mts2, con esfuerzos grandes de la Gobernación de Caldas y de la comunidad”,  afirmó el Secretario de  Vivienda, Jahir de Jesús Álvarez.
 
Cruz María Calle, representante Legal de Asomujeres de Belalcázar, fue quien lideró la consecución de materiales para la losa de concreto sobre la cual se construyó la vivienda. “Gracias doctor Luis Carlos, para usted es primero la gente y lo ha cumplido, primero la gente, primero los niños. Quiero enviarle un mensaje a todas las lideresas en el departamento para que sigamos luchando por nuestra comunidad, tenemos un gobierno que apoya, que quiere a la gente”, aseguró Calle.
 
Gracias a este  trabajo articulado se logró la construcción de esta primera vivienda tipo campesino, que busca preservar el Paisaje Cultural Cafetero. Con estas viviendas de construcción liviana, la Secretaría de Vivienda espera llegar a los rincones más apartados del departamento.
 
Otro  proyecto de vivienda que está en ejecución en el Occidente Caldense es el de Bloqueras Comunitarias. Con la entrega oficial de la bloquera se dio por finalizada  la visita a Belalcázar. Se espera elaborar 9.000 bloques para la construcción de 10 Viviendas. Las familias beneficiarias compartieron sus experiencias y  elaboraron bloques en compañía del secretario de Vivienda y de la alcaldesa de Belalcázar, Gloria Carmenza Ospina.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad