CoronavirusManizales

Mabe le donó 150 cámaras aislantes a la Secretaría de Salud de Manizales

A raíz del número de médicos muertos por el coronavirus en el mundo, en China se diseñó una cámara que sirvió como método de barrera para aislar a los pacientes del personal de salud. En Mabe, con componentes de nevera, diseñaron cámaras similares utilizando la planta de producción y parte de sus insumos para fabricar refrigeradores.

Juan Pablo Betancurth, coordinador de Diseño Industrial de Mabe, diseñó los primeros prototipos. Con la ayuda de Álvaro Escobar, médico y gerente de Seguridad de Mabe, maduraron la idea.

Ya con el diseño en mano visitaron voluntariamente a los hospitales de la ciudad para ofrecerles sus cámaras como donación. Avidanti fue la primera institución en recibirlas. Con el personal médico de dicha clínica se hicieron las primeras pruebas. Luego donaron en el Hospital Santa Sofía y la Clínica Versalles.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas recibió 600 de estas cámaras, mientras que la Alcaldía de Manizales 150, que serán distribuidas en centros de salud.

“El propósito de Mabe es trabajar diario. Disponemos de 50 operarios que laboran con materias primas de la compañía. Se transforma la operación, con lo que antes hacíamos refrigeradores hacemos estos dispositivos para dotar a Caldas y ayudar a la seguridad del personal de medicina”, dijo Álvaro Escobar.

Su propósito: dotar al país con estas cámaras. Siguen para el Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia. Según Escobar, Mabe tiene capacidad para producir unas 10 mil cámaras de estas y donarlas al sector salud para salvar vidas.

Las 10 mil cámaras que producirá Mabe tienen un valor aproximado de $500 millones. Si la Alcaldía de Manizales llegara a necesitar más Mabe las podría donar. La compañía tiene una producción diaria de 150 dispositivos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad